De forma gratuita|Instituto de Biomedicina atendió a más de 38 mil personas durante 2011

Más de 38 mil venezolanas y venezolanos fueron atendidos durante 2011 en las distintas consultas que ofrece el Centro Clínico de Dermatología y Enfermedades Endémicas del Instituto de Biomedicina, polo de referencia en investigación, docencia y servicios de salud.

Nacarid Aranzazu, jefa de la Sección Clínica de Biomedicina, especificó que de los pacientes atendidos el pasado año, 15.492 fueron recibidos en triaje, 4.104 asistieron a consulta por primera vez y 18.405 acudieron a citas médicas sucesivas.

Esta institución, dirigida por Jacinto Convit desde su fundación hace 28 años, se rige por las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y tiene entre sus conquistas el encabezar los programas de control de la lepra, leishmaniasis y oncocercosis. Además de desarrollar investigaciones en dermatología, parasitosis intestinales, infecciones de transmisión sexual, enfermedad de chagas, VIH y la participación en programas de tuberculosis a nivel rural.

Aranzazu señaló que infinidad de pacientes, en especial de escasas posibilidades económicas, encuentran en Biomedicina atención, tratamiento, curación y hasta prevención de sus enfermedades de forma gratuita, en pocas palabras: la ciencia al servicio del pueblo.

Allí la jornada inicia a las 8:00 de la mañana y culmina a las 5:00 de la tarde “o hasta que terminen las consultas”, comentó la especialista, conocedora del profesionalismo y la mística de trabajo que reinan en el lugar.

Texto/MPPS