Comicios del 7 de junio|Instituto Electoral en México preparado para afrontar inseguridad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseveró aquí que el organismo hoy está preparado para las elecciones intermedias mexicanas de junio, a pesar de la inseguridad en estados como Guerrero y Tamaulipas.

En declaraciones a la prensa la víspera, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pone toda su atención al asunto, lo cual «no es una realidad nueva, sino desafortunadamente enfrentada por la dependencia en ocasiones anteriores y sabemos afrontar esa problemática».

Expuso que el INE tiene una estructura desconcentrada y los consejeros y funcionarios viven y conocen las zonas en las cuales operan, entonces «esto da una gran capacidad de adaptación para enfrentar las dificultades que ocurren día tras día».

Córdova agregó que se amplía la coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad de quienes participarán de los comicios del 7 de junio, en los cuales más de un millón 250 mil funcionarios de casilla operarán las mesas receptoras de votación.

También acentuó que «vamos a ser todo lo que sea necesario para cumplir con ese mandato, esto quiere decir en ocasiones, como en el estado de Guerrero, tener que flexibilizar procedimientos eventualmente».

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo