El instituto a través de una metodología que se centra en tres actividades|Instituto Hugo Chávez continuará sembrando conciencia bolivariana dentro y fuera del país

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez continuará masificando el pensamiento y la acción del líder de la Revolución Bolivariana para encarnarse en el pueblo venezolano y más allá de las fronteras, a fin de fortalecer la conciencia bolivariana, socialista y humanista.

Así lo ratificó el presidente del instituto, Adán Chávez, quien fue entrevistado en el programa Todos Adentro, que transmitió este domingo Venezolana de Televisión.

El instituto de altos estudios está ubicado en el estado Barinas. Su presidente destacó que el poder popular solicita que se lleven parte de sus actividades a otras partes del país, por lo cual su programación itinerante también tocará sectores de Caracas y de otras capitales de la República.

Sostuvo que, si bien hay un nivel de vanguardia que tiene conciencia, esta «hay que seguirla formando, consolidando y sembrar y crear conciencia donde no la hay», de acuerdo con el legado del Comandante.

Esta tarea es considerada por Adán Chávez como un gran reto y apuntó que continuarán haciendo esfuerzos por abordar a los llamados indiferentes, o ni-nis.

Explicó que esta tarea la lleva el instituto a través de una metodología que se centra en tres actividades: la primera es el bautizo de libros, una vez al mes, relacionados con el pensamiento de Hugo Chávez y sus raíces, y aseguran para ello la distribución de estas publicaciones.

Asimismo, desarrollan la Cátedra Libre Hugo Chávez, acompañada por un ciclo de conferencias itinerantes que se estarán realizando cada 15 días, para lo cual se han articulado con la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La tercera tarea que mencionó Adán Chávez es la proyección de películas y documentales sobre la vida del Comandante en las comunidades a través de cine-foros.

T/AVN
F/Archivo