Instituto Nacional de Deporte arriba a 73 años de fundación

«¡Felicitaciones Gran Familia del Deporte Nacional! … Gracias por tu su trabajo», escribió en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado al conmemorar este miércoles el aniversario del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Este miércoles, el IND arribó a 73 años de historia desde su fundación en el año 1949, tiempo en el que ha servido como ente rector de la actividad deportiva en país.

Durante más de siete décadas, el IND se ha encargado de velar por el cumplimiento de las políticas deportivas del país con el propósito de garantizar la práctica, desarrollo de eventos y actividades que fortalezcan la evolución del sector deportivo en todos sus niveles.

«Ser una institución de referencia nacional e internacional a lo largo de la historia, garante de la masificación y desarrollo del deporte, la actividad física y educación física, consolidando la Venezuela potencia deportiva bolivariana», ha sido la misión del IND desde sus inicios, destacó Pedro Infante, actual presidente de la institución y ministro para la Juventud y el Deporte.

El IND fue creado por el Decreto Ley Nº 164, emitido por la Junta Militar de Gobierno, el 22 de junio de 1949, y publicado en Gaceta Oficial Nº 22.955.

En un primer momento, estaba adscrito al Ministerio de Educación. En el año 1977 pasa al Ministerio de la Juventud. Posteriormente, con la creación del Ministerio de la Familia, se incorpora como organismo adscrito el 29 de enero de 1987.

Luego, el 30 de agosto de 1999 por Decreto con Rango y Fuerza de Ley Nº 257, pasa a ser tutelado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Actualmente depende del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Fuente/VTV
Foto/IND