Gaceta Oficial N° 40.443|Instituto Nacional de Estadística es adscrito al ministerio de Planificación

Bajo el decreto presidencial N° 1.077  queda establecida la medida donde se adscribe el Instituto Nacional de Estadística (INE) al ministerio del Poder Popular para la Planificación.

La resolución es reseñada en la Gaceta Oficial N° 40.443 de fecha 30 de junio de 2014 que circula este martes.

Esta medida fue determinada tras considerar de suma importancia el manejo y conocimiento de los datos estadísticos por parte del Ejecutivo Nacional para la toma de decisiones estratégicas, refiere la decisión.

Asimismo, quedan encargados de la ejecución del decreto los ministerios del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y para la Planificación.

CAMBIO DE DENOMINACIÓN E INTEGRACIÓN

En la citada publicación oficial es también reseñada la modificación de la denominación de la fundación Misión Che Guevara, por la de fundación Gran Misión Saber y Trabajo a los fines de ampliar su alcance al apoyo del Ejecutivo Nacional en el diseño y ejecución de políticas y planes orientados a garantizar el acceso a la educación y el trabajo de los y las ciudadanas.

La fundación Gran Misión Saber y Trabajo será el ente ejecutor de dicha Gran Misión, al integrar las estrategias, planes, programas, proyectos y actividades en ejecución de la Misión Che Guevara.

La integración de éstas se realizará de manera ordenada y progresiva hasta consolidar todo lo relacionado a ambas misiones, para lo cual el Vicepresidente Ejecutivo podrá dictar las normas necesarias, precisa el decreto presidencial N° 1.078.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.443
Foto/Archivo