Como parte del Operativo Carnaval 2011|Instituto Nacional de Tránsito Terrestre despliega 405 funcionarios en vías del Táchira

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre

Con el despliegue de 405 funcionarios y la instalación de 33 puntos de control el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) iniciará este viernes el operativo Carnaval 2011 en el estado Táchira.

El jefe de Operaciones del ente en la entidad fronteriza, Nelson Barajas, dijo que este personal tendrá la responsabilidad de monitorear las principales arterias viales de la zona y evitar incidentes durante las fiestas carnestolendas.

El funcionario comentó que mantendrán el operativo hasta el miércoles 9 de marzo, cuando estiman que los turistas retornarán a sus lugares de origen.

Barajas refirió que además de los 33 puntos de control, habrá otros 15 puntos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en los municipios San Cristóbal, Junín, Bolívar, García de Hevia y Cárdenas.

El funcionario indicó que disponen de 23 automóviles de patrullaje y 123 motos, así como de 10 unidades de remolque, para apoyar a los conductores en caso de que sea necesario.

Otra labor que ejecutarán los integrantes de Tránsito Terrestre será impartir charlas a quienes cometan infracciones mientras conducen, por lo cual han establecido comisiones integradas por cuatro oficiales, quienes estarán en la Troncal 5, en la vía hacia Los Llanos, a la altura del peaje La Restauradora; y en la carretera Panamericana, específicamente en la redoma El Toro.

Explicó que entre las acciones de los funcionarios destacan prevenir a los conductores sobre el mantenimiento y adecuaciones de las carreteras con maquinaria, pasos a riesgo, bloqueo de las vías, además del desvío de rutas para prevenir eventualidades.

Asimismo, tendrán puntos de control en los terminales terrestres de la zona para supervisar las unidades de transporte público y privado que trasladarán a los pasajeros en la temporada.

Apuntó que habrá algunas restricciones para los vehículos de carga pesada superior a los 3 mil 500 kilogramos, los cuales no podrán transitar desde el viernes 4 marzo hasta el lunes 9 de ese mes, a excepción de los que trasladen medicinas y alimentos.

Finalmente, recomendó a los temporadistas mantener una conducta adecuada al momento de conducir, es decir, evitar manejar bajo los efectos de alcohol, ya que se ha determinado que esta es la principal causa de accidentes viales.

Fuente/AVN
T/CO
Foto/Archivo