Según Andreína Tarazón|Instituto para la Juventud promoverá Primer empleo y vivienda universitaria

Tarazón: "La igualdad y bienestar social para el pueblo sólo son posibles en revolución"

Tras asumir recientemente la presidencia del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), la ex candidata a diputada de la Asamblea Nacional, Andreína Tarazón, manifestó que durante su gestión profundizará la revolución que se está viviendo en el país, mediante el apoyo de políticas diversas que beneficien el desarrollo y la calidad de vida de la juventud caraqueña.

“Estamos comprometidos en acompañar a los jóvenes en el proceso de transformación que se está llevando a cabo en nuestra sociedad”, expresó la dirigente política en entrevista concedida al diario Ciudad Caracas. Sostuvo que la prioridad de su gestión será garantizar a los jóvenes la obtención del primer empleo y la vivienda.

Añadió que desde el IMJC se promoverá la formación de empresas de propiedad social que abran oportunidades laborales, ya que “es difícil para los jóvenes conseguir su primer trabajo, pues en el capitalismo sólo se ofrecen puestos en los que son explotados por su condición. Por eso queremos el avance de núcleos de desarrollo socioproductivo”.

Sobre la obtención de un techo propio, opinó que los jóvenes también son víctimas de la especulación en la obtención de los mismos, sobre todo los universitarios, a quienes les ofrecen alquileres altísimos. Para combatir esta problemática se están realizando trabajos de acondicionamiento del edificio Los Andes, ubicado en Sabana Grande, para que éste pueda ser albergue de más de mil 500 estudiantes que provengan del interior del país. Destacó que la iniciativa estará lista en seis meses.

Tarazón mencionó que darán continuidad y profundizarán los programas que ya se vienen ejecutando desde el IMJC, como las escuelas Crea y Combate, espacios de formación en los que se imparten gratuitamente talleres de música y teatro.

Asimismo, informó que, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el IMJC apoyará la construcción de una red de salud pública especializada en el área de ginecología y obstetricia para apoyar el programa de salud sexual y reproductiva dirigida a los jóvenes.

Igualmente, Tarazón expuso que, compaginados con las políticas de la Alcaldía de Caracas, el IMJC impulsará la recuperación de espacios públicos mediante la cultura y la recreación. Apuntó que está en pleno proceso de construcción un estudio de grabación en las instalaciones del Instituto que estará dedicado a los artistas noveles que no consiguen apoyo en las empresas capitalistas.

F/Ciudad Ccas
T/CO
Foto/Alberto Corro (CO)

me parece una magnifica noticia ,me gradue como periodista en la ubv en maracaibo y nada q consigo empleo y la situacion esta muy dura donde me puedo registar

  • Reciban un saludo bolivariano, a la vez que le informo que el 3 de noviembre me permití escribirles y aun no obtengo respuesta, queridos compatriotas, ansiosa espero esa respuesta, quiero ayudar y quiero me ayuden, ahi les dejo mi correo electrónico para que a través de ese maravilloso medio me puedan contestar.

    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!!!!!!!!

  • Le mando un saludo socialista y humanista ,pero de acuerdo ha lo que dices propongo que debes de empesar por la aplicacion de las 3R al cuadrado, en todas las instituciones del pais. de igual forma te digo que aqui en maturin hay muchos terrenos abandonados que se pueden utilizar ,igualmente hagan un llamado a nivel nacional a todos los graduados de la UBV ABOGADOS , EDUCASION, Y LOS TECNICOS

  • Buenos días, ante todo un saludo bolivariano, me complace mucho que exista una Institución que pueda drle a nuestra juventud ese empujoncito, soy una persona de 60 años, abogada y desempleada porque pareciera que no tenemos derecho a trabajar, es por ello que me gustaria me den una oportunidad en ese Instituto para constribuir como venezolana, compatriota y amiga necesitada de un empleo aunque sea a medio tiempo, soy militante del PSUV y sin embargo esta es mi situación. Muchas gracias espero su respuesta.