Desde este lunes| Instituto de Tecnología Mariscal Sucre de Antímano cuenta con servicio médico

Estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms), sede Antímano, Caracas, cuentan con un  servicio médico integral inaugurado este lunes, para igualmente brindar atención a la comunidad de esta parroquia.

Yenny Boyer, médico general de este servicio, explicó que se trata de un centro de atención primaria tanto para la parte preventiva, como curativa, al que se incorporarán jornadas de vacunación dos o tres veces al año, charlas sobre prevención de enfermedades y planificación familiar.

Este centro cuenta con una sala general de atención, una pequeña sala de espera y oficina. Laborarán dos enfermeras y dos médicos en dos turnos: de 8:00 a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, aunque esperan cubrir, próximamente, el turno de la noche.

La galena, así como las enfermeras Lenys Arcai y Rafaela Fernández coincidieron en manifestar que su mayor expectativa es prestar el mejor servicio, así como proporcionar los medicamentos que requieran los pacientes.

El jefe de la División de Control de Estudios y Bienestar Estudiantil del Iutoms, Manuel Dum, señaló que el centro médico beneficiará a cerca de 1.500 estudiantes que cursan en la sede de Antímano, «dado que el núcleo en San Martín ya contaba con este servicio».

Dum recalcó que uno de los objetivos estratégicos del Ministerio para la Educación Universitaria es garantizar la calidad de vida del estudiantado, «el reto es lograr ingreso, permanencia, prosecución y egreso, reducir a lo más mínimo las posibles deserciones de estudiantes».

Por su parte, David Silva Prade, coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Iutoms, resaltó que el nuevo centro trabajará coordinado con el ambulatorio que presta servicio en la parroquia Antímano.

La dotación de equipos médicos estuvo a cargo de la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (Fames).

Milagros González, estudiante de Administración del Iutoms, expresó: «Me parece que el centro es más amplio que el de San Martín y está bien dotado. Esperamos que la universidad siga creciendo e integrándose a la comunidad».

Texto/AVN

Esa es mi Parroquia! Aunque ya no vivo alli, me alegra y me siento orgullosa de todos los logros que ha obtenido Antimano, a travez de su organizacion popular. Esta Parroquia llego hacer la cenicienta de la parroquias caraquena, pero sin principe que la rescatara. Recuerdo cuando era nina y estudiaba en la Esc Nac Mercedes Limardo y nos ibamos a jugar a la casa abandonada de Guzman Blanco.El Metro Llego y Antimano siguio miserable y abandonado. Luego de Adulta sonaba que esa casa abandonada se convirtiera en una Biblioteca y pasaban los anos y nada. Hasta que llego La Revolucion Bolivariana y Mi Parroquia se ha ido transformando en una Parroquia Luchadora de avanzada y ahora con Tecnologico y todo. Na Guara son tantos los recuerdos que vienen a mi mente pero el espacio es corto. Viva Chavez y la Revolucion Bolivariana! Viva mi Parroquia Antimano!