Instituto de Transporte Terrestre ofrece operativo especial a operadores del transporte público

Desde el 15 hasta el 17 de febrero, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realiza un operativo especial denominado «Ponte al Día con tu vehículo», dirigido a operadores de transporte público y dueños de taxis que fueron financiados por el Estado venezolano.

El operativo se lleva a cabo en las oficinas regionales del INTT ubicadas en Caracas: La California Norte, El Silencio, El Llanito y Caricuao. En Vargas se habilitó la sede de Macuto. Además, Guarenas, Los Teques y Charallave activaron el operativo en Miranda.

En Aragua, las oficinas de Cagua y Maracay atenderán al público en esta jornada especial, mientras que el estado Carabobo, pueden acudir a las sedes de Valencia y Puerto Cabello. El horario establecido es desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En uso de la providencia de Simplificación de Trámites Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018, los dueños de vehículos que fueron adjudicados o financiados por el Estado venezolano para modalidad taxi y las operadoras de transporte público (Yutong), pueden regularizar su documentación o realizar su registro ante el ente de transporte, presentando los siguientes requisitos: Certificado de origen, factura o documento de compra proveniente de un fabricante, ensamblador o concesionario de vehículos, declaración jurada debidamente autenticada, la cual contenga una descripción clara, inteligible de la procedencia y forma de adquisición de dicho vehículo.

La experticia de verificación legal de vehículo es de obligatorio cumplimiento en todos los casos, o cualquier otro documento que en forma fehaciente demuestre la adquisición del vehículo a motor, reseña una nota del INTT.

Los vehículos a motor, registrados bajo la forma de declaración jurada, contemplada en esta providencia, no podrán ser vendidos en un lapso no menor a dos años.

En el operativo estarán presentes funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes son lo encargados de realizar las revisiones de los vehículos, aparte de la presencia de funcionarios de la Defensa Pública para la certificación de la declaración jurada de patrimonio y del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), quienes realizan la autentificación de los documentos.

F/AVN
F/Archivo