Este martes| Instruyen a jóvenes mirandinos para prevenir siniestros por fuegos artificiales

La Oficina Municipal Antidrogas (OMA) del municipio Guaicaipuro, ente adscrito a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), impulsa charlas preventivas en los adolescentes mirandinos para prevenir incendios y siniestros con fuegos artificiales dentro de la jurisdicción durante la época decembrina.

La jefa del organismo, Yelitza González, explicó que los conversatorios están dirigidos a los 180 adolescentes que realizan su servicio comunitario dentro de la oficina, con el propósito de que sean los propios estudiantes que divulguen los saberes que van adquiriendo en materia de prevención.

«En esta oportunidad, estudiantes recibieron una charla en materia de prevención con funcionarios de Protección Civil Municipal, donde la prioridad es educar sobre prevención de desastre, en vista de que pronto se inicia diciembre, mes donde se usan juegos pirotécnicos», señaló González durante una actividad efectuada en la plaza Guaicaipuro de Los Teques.

Por su parte, Isaac Hernández, encargado del departamento de Educación de Protección Civil Guaicaipuro, explicó que el propósito es generar una cultura preventiva en los jóvenes, especialmente en la temporada navideña, época en que se presentan la mayor cantidad de incendios «por malas actuaciones de la ciudadanía y sobrecarga de instalaciones de equipos eléctricos».

La mañana de este martes, más de 20 estudiantes del Ilustre Americano recibieron la charla de autoprotección, mientras que otro grupo de 74 estudiantes participarán en una charla de primeros auxilios.

JORNADAS DE ATENCIÓN INFORMATIVA

La jefa de la OMA indicó que este martes se realizó una jornada informativa de atención a la ciudadanía y barbería gratuita para los adultos mayores, en la plaza Guaicaipuro, donde se hizo énfasis en distribuir información sobre los daños que produce el alcoholismo a las familias venezolanas.

Las oficinas municipales antidrogas impulsan «políticas en materia de prevención en todos nuestros espacios públicos, zonas educativas. Este grupo de estudiantes ha venido desarrollando estas actividades en pro de una mejor sociedad venezolana, porque el contacto directo con la comunidad es lo que permite crear una relación de encuentro en materia de prevención de drogas», comentó.

ONA, OMA, Alcaldía de Guaicaipuro, Oficina de Educación del municipio Guaicaipuro, Guardia del Pueblo, Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y Protección Civil Guaicaipuro, son los organismos que respaldan el desarrollo de estas actividades.

Texto/AVN