Lluvia de insultos machistas al primer trío arbitral femenino en Tercera División en España

El San Cristóbal-Llagostera de la jornada 13 de la Tercera División tenía que pasar a la historia por ser el primero dirigido íntegramente por mujeres. Ainara Acevedo fue la árbitro principal y como asistentes contó con Matilde Esteves e Ylenia Sánchez. Un cita que quedó empañada por los lamentables insultos machistas que llegaron desde las gradas.

Tal y como ha podido mostrar el Chiringuito de Jugones (La Sexta), el partido del Grupo V en el campo del San Cristóbal, Can Anglada (Terrassa), contó con un ambiente muy cordial y respetuoso de los jugadores con el trío arbitral femenino. Un paso más para la igualdad de género. Esa educación no se vio reflejada en algunos sectores de la grada.

 

“Vete a fregar”, “¿quién se la cepilla del equipo? ¿Os la cepilláis todos?” o el asqueroso “cómo se nota que eres mujer” fueron algunos de los insultos que Ainara, Matilde e Ylenia tuvieron que soportar. Una serie de insultos machistas que se sumaron a otros que también sufren los árbitros masculinos, pero no por ello más tolerables como “asquerosa” o “vete a tomar por culo”.

F/lavanguardia.com
F/Atlas