Informó el CNH| La insurgencia guerrillera venezolana llegará a Sucre este viernes

El ciclo de foros Insurgencia y Contrainsurgencia en Venezuela. Segunda mitad del siglo XX llega a la Cinemateca de Cumaná, llegará este viernes 16 al estado Sucre, a fin de tratar temas como La Escuela de las Américas, ofensiva militar norteamericana, a cargo del teniente coronel (r) de la Fuerza Aérea, William Izarra.

Igualmente, en este ciclo tratarán temas como Insurgencia en Venezuela durante la 4ta República, por el historiador Henry Navas, y Contrainsurgencia en Venezuela, por el historiador Adolfo Rivero.

En esa actividad también participarán los historiadores Henry Navas y Adolfo Rivero, además del antropólogo Pedro Pablo Linares, quien abordará el tema Violaciones de derechos humanos en Venezuela y América Latina, segunda mitad del siglo XX.

El evento ha sido organizado por el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Archivo General de la Nación (AGN) con el propósito de “analizar los orígenes de la insurgencia armada en Venezuela, su proceso, las consecuencias que determinaron la derrota táctica de los factores políticos que insurgieron durante las décadas que van desde 1960 hasta 1980 y los elementos que condujeron a la quiebra del modelo político de democracia representativa del Puntofijismo”.

Se estima el siguiente foro se realizará el 23 de septiembre en el Auditorio del Inces del estado Guárico.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Que bueno saber que en mi estado se realicen eventos con el tema ideológico, pero me parece que que debían publicar los horarios, se les quiere!!!