Durante asueto de Carnaval|Intalan 11 puntos de información y atención al turista en Mérida

El Ministerio para el Turismo y sus entes adscritos en el estado Mérida activaron 11 puntos de información y atención al turista en municipios estratégicos de la entidad en este asueto de carnavales.

Gladys Ayala, directora del Fondo Mixto de Turismo en Mérida, informó este viernes que los 11 puntos de información fueron activados este jueves, específicamente en los ejes geográficos páramo, Valle del Mocotíes y panamericano.

«Son 11 puntos con los que esperamos cubrir la mayor extensión posible. Se está registrando una movilidad de temporadistas hacia municipios que no suelen ser los preferidos por los visitantes en Carnaval, hablamos de la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila, y La Azulita, municipio Andrés Bello», destacó Ayala.

Añadió que esta migración de temporadistas obedece principalmente a la suspensión de la Feria Internacional del Sol por parte del burgomaestre Carlos García (Voluntad Popular), medida que perjudica notablemente a comerciantes y prestadores de servicios afines al turismo en el municipio Libertador de Mérida.

Destacó que a pesar de esta eventualidad, sin antecedente en la historia merideña, la red hotelera registra un significativo volumen de reservaciones.

«El Ministerio para el Turismo, el Fondo Mixto de Turismo, Cormetur y la Gobernación, dirigen políticas para todos lo municipios, no sólo para la capital. No se ha suspendido el Carnaval y hay gente que se está trasladando a Mérida», subrayó Ayala.

El Ministerio y la Gobernación mantienen amplio operativo para la atención de los temporadistas y visitantes que eligen disfrutar del clima de montaña de los andes venezolanos en estos carnavales.

Fuente/AVN