Tras dar a conocer la cantidad de heridos presentados durante la protesta| Integrantes del paro agrario colombiano solicitaron formalmente a la CIDH medidas cautelares

Representantes de la Cumbre Agraria presentaron una solicitud formal de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciando una serie de violaciones por parte de la policía y ejército, en el marco del paro que se registra en varias regiones del país.

Marelyn Serna, vocera de la Cumbre Agraria confirmó la petición ante el tribunal internacional, en la que exigen que se impartan medidas de seguridad especial a los integrantes de esa protesta.

Serna sustentó que esa solicitud ante la CIDH, se debe a que en el desarrollo del paro agrario se han registrado más de 200 personas heridas.

«Tenemos unas cifras bastante altas; 203 heridos entre hombres y mujeres, más de 100 personas detenidas y judicializas y tres personas asesinadas», indicó la vocera de la Cumbre.

En los próximos días la CIDH determinará si otorga o no esas medidas cautelares.

Asimismo recordaron los acuerdos iniciales del diálogo entre el Gobierno y la Cumbre Agraria, entre las que resaltan:

-Garantias en Derechos Humanos y legitimidad de protesta, no más agresiones de la fuerza pública a las personas movilizadas en todo el territorio nacional.

– Reactivación de la Comisión de Derechos Humanos conjunta con el Ministerio de Interior

-Intercambio de propuestas para instalación y metodología de negociación para mesa única.

T/CO con información de LaFM.co
F/Archivo

Pueblo agrario (la otra Colombia) la de los campos asolados por el ejercito, paramilitares y los narcos, gobernados por las tras nacionales y la casta oligarca, se ha cansado de la esclavitud,
VIVA LOS HUMILDES DE COLOMBIA