Intelectual Luis Brito García es elegido como presidente del Tribunal Antiimperilista

El Comité organizador del 19° Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes (FMJE) eligió como presidente del Tribunal Antiimperilista al intelectual Luis Brito García, informó la presidenta del Comité Nacional Preparatorio de este festival internacional, Janohi Rosas.

Luis Brito García es abogado, narrador, historiador, ensayista, dramaturgo, dibujante, submarinista venezolano, destacado en el género de ensayo, historia, humor, novela y teatro. Sus obras notables son: Rajatabla, Abrapalabra, Pirata, Pare de Sufrir, Socialismo del Tercer Milenio. También obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Venezuela en el año 2002.

Desde el estado Aragua durante un acto en homenaje a los 50 años de la siembra del líder latinoamericano Ernesto Che Guevara, quien se convirtió en el máximo mito revolucionario del siglo XX, Rosas manifestó que desde el Tribunal Antiimperilista “vamos a señalar a la agresión injerencista, del imperialismo norteamericano que ha decidido golpear a la revolución, y para ratificar el compromiso con nuestra patria”, dijo.

Informó que se desplegaran en 40 espacios del país a realizar conferencias, seminarios y talleres de forma simultánea para continuar con la lucha contra la injerencia norteamericana.

Por otra parte, detalló que el 19° Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes (FMJE) se realiza como parte del centenario de la Revolución Socialista de octubre y los 70 años del movimiento de los festivales “para dignificar el compromiso con la soberanía y la defensa de la autodeterminación de los pueblos”.

El FMJE Rusia 2017, se realizará del 14 al 22 de octubre en Sochi, con el lema “Por un mundo justo y la amistad de los pueblos” y entre los planteamientos concretos que llevarán los jóvenes participantes al festival, se encuentran el análisis y acciones a seguir ante la actualidad geopolítica internacional y la avanzada del imperialismo sobre Latinoamérica, reseñó información publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Asimismo, Rosas informó que la consigna del festival internacional es por la paz, la solidaridad, la justicia social y la lucha contra el imperialismo. “Honrando nuestro pasado, construimos nuestro futuro”.

Texto/VTV
Foto/Archivo