Intelectual Sonia Gupta: Venezuela está en el camino de la nueva democracia del planeta

El poder popular expresado en las comunas y las organizaciones sociales en Venezuela se ha constituido en el protagonista en la construcción de la nueva historia, liberada del modelo hegemónico impuesto por Estados Unidos, señaló este sábado en Caracas Sonia Gupta, intelectual de India presente en Venezuela en la Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

«Venezuela está en el camino de la nueva democracia que vamos a construir y consolidar en el planeta», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión durante su participación en la Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realiza este sábado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Señaló que el pueblo venezolano se mantiene activo para defenderse de las amenazas provenientes del imperio norteamericano que amenaza con intervenir militarmente al país, por no doblegarse a los intereses hegemónicos estadounidenses.

«Los que amenazan a Venezuela con opciones militares dicen que este país en una amenaza porque reduce su poder hegemónico. Venezuela es una amenaza para el modelo capitalista que quiere reducir el espíritu de la democracia», expresó.

Agregó que con la Asamblea Nacional Constituyente se fortalece la lucha en defensa de la soberanía, convirtiéndose Venezuela en un modelo alternativo donde el poder popular es el protagonista en la consolidación de la nueva democracia social.

T/AVN
F/@vencancilleria