Intelectuales argentinos apoyan candidatura de Cristina Fernández

Argentina's former President, and Vice President candidate of the Unidad Ciudadana (Citizen Unit) party, Cristina Fernandez de Kirchner, smiles to supporters after the presentation of her book "Sinceramente", at the Buenos Aires book fair, in Buenos Aires, Argentina May 9, 2019. Picture taken Argentina May 9, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

Más de mil intelectuales argentinos firmaron, este domingo, una carta en apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, candidatos por el Frente de Todos para los venideros comicios presidenciales.

El documento, firmado por músicos, actores, escritores y científicos, lleva por título Por una cultura para todos, en el cual se puede observar frases como: «Nuestro país está en peligro» o «Necesitamos con urgencia otra Argentina», reseña Telesur.

Estas peticiones de los intelectuales y artistas argentinos responden a su rechazo a las políticas que ha implementado el presidente Mauricio Macri, las cuales no les permiten a los ciudadanos cubrir necesidades básicas como la comida, refiere la carta. Los firmantes del documento alegan que la crisis también está afectando al sector alimentos -así como a otros sectores-, motivo que los obliga a movilizarse, expresarse y convocar a la ciudadanía.

Por ello, apuestan todas sus cartas a la candidatura de Alberto y Cristina Fernández, en defensa de su generación. «Por el pasado que asumimos y por el futuro que, inexorablemente, debe ser distinto», apunta la carta.

El próximo 11 de agosto, se llevarán a cabo la primera vuelta electoral, para que el pueblo decida qué precandidatos se medirán en las generales, el 27 de octubre.

T/AVN