Inteligencia popular colaboró en captura de grupo de terroristas que participó en magnicidio en grado de frustración

La inteligencia popular colaboró en la captura de uno de los grupos de terroristas que participó en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Cómo se capturó a esta gente ¿Saben ustedes compañeros? Por la inteligencia popular,porque un grupo de venezolanas y venezolanos caraqueños de esa zona, mientras se desarrollaba el acto vieron la actitud extraña de unas camionetas que llegaron de donde se bajaron unos individuos extraños que pusieron unos drones en funcionamiento», dijo.

Aseveró que un grupo de mujeres y un caballero al escuchar las detonaciones tras la puesta en marcha de los drones se dispusieron a capturar a los sospechosos. «Unas mujeres solas con el acompañamiento de un hombre procedieron a la captura del primer grupo de terroristas que levantó el drone desde la esquina de Curamichate que se desorientó y estalló frente al piso uno del edificio Don Eduardo, fue el primer grupo capturado, gracias a quién a la inteligencia popular, a la valentía popular y la decisión», resaltó.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que fueron dos grupos de terroristas los que manipularon los dos drones con los cuales se buscaba perpetrar el asesinato del Jefe de Estado, del alto mando militar y político, así como de los titulares de los poderes públicos.

Precisó que el primero de los artefactos, que fue puesto en funcionamiento desde el Centro Empresarial Cipreses, que fue el que estalló frente a la tarima presidencial fue dirigido por el grupo dos o grupo Bravo. «El primer drone explota con un componente de pentrita y pólvora que es el que logran explotar enla avenida Bolívar», añadió.

“Este drone sobrevoló  por encima de las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, del Poder Judicial, recorrió desde el centro empresarial Cipreses que queda frente al Teatro Nacional y es levantado desde el piso 10 por un grupo de estos terroristas entrenados en Colombia, en el norte de Santander en la población de Chinácota”, aseveró.

El segundo drone, prosiguió el Primer Mandatario nacional, fue activado por el grupo uno, conformado por cuatro terroristas, levanta el artefacto en la esquina de Curamichate el cual debía hacer un recorrido circular para entrar por la avenida Fuerzas Armadas e ir de frente contra la tarima presidencial. «El segundo drone se desorienta producto de los mecanismos de inhibición choca con el edificio Don Eduardo cae y explota con un componente de C4 y pólvora a la tribuna presidencial», expuso.

ESTUDIARON LOS ACTOS PÚBLICOS

Destacó que estos grupos habían hecho observaciones de los actos públicos como el desfile del 24 de junio en Carabobo, así como el del 5 de julio lo que consta en videos y fotos archivados en teléfonos y computadoras de los terroristas capturados.

«Ellos habían hecho observaciones de los desfiles de la preparación del desfile del 24 de junio y todavía desecharon la idea de hacerlo en Carabobo porque no estaban preparados y desecharon hacerlo el 5 de julio porque tuvieron un problema con el ingreso de los drones», recalcó.

Indicó que luego decidieron hacer el atentado el 4 de agosto que es un acto fijo dado que se cumple un año más de la Guardia Nacional Bolivariana. «Ellos reciben la confirmación de que el acto va a ser en la avenida Bolívar el viernes en horas de la tarde», agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial