Concejales denunciaron presunto incremento inconsulto|Intendencia solicitará modificar horario de expendio de licores en Maracaibo

El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, así como las concejalas y concejales de la ciudad, censuraron la decisión de la alcaldesa, Evelin Trejo de extender el horario de venta de licores para este domingo 15.

El horario de ventas para los domingos es de 9:00 am hasta las 4:00 pm; sin embargo, “sin consultarles a los Consejos Comunales, la alcaldesa incrementó ese horario, promoviendo la ingesta de alcohol entre las familias maracaiberas”, aseguró Parra.

Dijo que la venta va “en detrimento de la ciudadanía, ya que un aumento de bebidas puede generar un mayor número de accidentes viales, violencia intrafamiliar y ausentismo laboral”.

“Le damos una sanción política y moral a la resolución, que no contribuye en nada a reducir la delincuencia, la violencia y los accidentes”, sostuvo el intendente.

Para agregó que el Gobierno Nacional y regional mantiene una lucha permanente para combatir la inseguridad, con instituciones como la ONA y los organismos de seguridad: “Estamos promoviendo que los domingos no haya venta de alcohol porque son días críticos de violencia”, enfatizó.

Parra aseguró que elevarán ante el Concejo Municipal un documento que permita la evaluación y modificación del horario, con la propuesta de decretar ley seca todos los domingos.

Texto/Yajaira Iglesias