En vísperas de la celebración de la Nochebuena|Intensa actividad mostraron comercios de Bolívar este domingo

En vísperas de la celebración de la Nochebuena, miles de bolivarenses salieron este domingo a los centros comerciales, quincallas y expendios de juguetes, ropa y calzado para adquirir los regalos que darán a sus seres queridos este 24 de diciembre.

Este movimiento de última hora sorprendió a los comerciantes de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, que ya durante la semana pasada habían hecho importantes ventas tras el pago de aguinaldos y utilidades en empresas básicas y entes públicos de la entidad.

«Ayer sábado vendí más de 80 bicicletas para niños y hoy tuve que abrir mi local para atender a muchos clientes que están buscando juguetes y otros regalos a última hora», señaló Abdoul Nayeghir, comerciante del Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar.

«Normalmente no abrimos los domingos, pero en vista de la gran cantidad de personas que hemos atendido en los últimos días extendimos nuestro horario todo el fin de semana», señaló Luzdeika Beltrán, encargada de una boutique de ropa femenina en este mismo sector.

Los comerciantes señalan que parte de esta movilización obedece a que una importante cantidad de empresas privadas y públicas pagó bonificaciones que tenían pendientes a su nómina de trabajadores entre el jueves y viernes, por lo que muchas personas sólo tienen este fin de semana para adquirir los regalos de Navidad.

«Desde el jueves hasta este domingo hemos vendido más artículos que durante los primeros 15 días de diciembre», afirmó Jairo Restrepo, empresario colombiano que maneja una cadena de tiendas de ropa femenina.

En Ciudad Guayana, la mayor urbe del estado Bolívar, con 850.000 habitantes, los sectores comerciales de Alta Vista y el centro de San Félix también se vieron copados este domingo con miles de compradores «de última hora».

El Orinokia Mall y el Centro Comercial Alta Vista registraron una presencia histórica de compradores, a los que se unen los tradicionales turistas provenientes de Ciudad Bolívar, Upata y Ciudad Piar que los fines de semana visitan con sus familias estos puntos comerciales.

«Las damas nos piden principalmente zapatos y carteras, mientras que los caballeros buscan la pinta de Navidad y Año Nuevo, como conjuntos de camisa y pantalón con su respectiva correa», dijo Betzy Spino, dueña de una tienda de ropa.

Otro aspecto que contribuye a esta gran movilización es la seguridad que se aprecia en las zonas comerciales de las principales ciudades bolivarenses, a raíz de la activación del Dispositivo Navidad Segura 2012, que en su primera fase se desplegó en las zonas bancarias y comerciales de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata.

«He visto mucha policía, realmente a pesar de haber tanta gente se puede notar que hay seguridad en toda la zona», expresó José Caballero, quien visitaba un comercio en la zona de Alta Vista.

Fuente/AVN
Etiquetas