Durante la madrugada del lunes|Intensas lluvias ocasionan daños en 10 sectores de la zona Sur del Lago

Inundación en municipio Colón

Los sectores Chupulún, Simón Bolívar, 9 de Septiembre, Carlos Andrés Pérez, Brisas del Aeropuerto, Parmalat, Juan de Dios González, Altos de Santa Bárbara, Domingo Rojas Pérez y La Perrera, se vieron afectados tras las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este lunes en el municipio Colón del estado Zulia.

A través de un avance del espacio La Noticia que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el coordinador general de seguridad ciudadana, David Vidopio, dijo que «estos son los sectores donde en este momento reportamos situaciones de agua, en especial en las calles, pero hay sectores donde las viviendas han sido afectadas».

Vidopio indicó que mediante la acción del Gobierno Nacional y Municipal, se han realizado trabajos de limpieza de ríos y se han instalado bombas de achique a pesar de lo continuo de las precipitaciones en la zona.

Denunció la actitud indiferente del Gobierno estadal encabezado por Pablo Pérez, quien a su juicio, «no ha dado la cara en el municipio, Colón, ni en el Sur del Lago de Maracaibo», región que está en su jurisdicción.

Aseveró que hasta este momento los muros de contención no han presentado problemas y que además todos los organismos del Estado junto con el pueblo organizado, están dando respuestas a los sectores más perjudicadas de el municipio Colón.

Por último, resaltó la ayuda enviada desde el Gobierno Nacional a la Zona Sur del Lago, de cara a las fuertes lluvias que han producido inundaciones desde finales del año 2010.

«El presidente Chávez ha enviado recursos y se han instalado nuevas bombas de alta capacidad. De hecho Juan de Dios González, que es un sector donde históricamente hay mayores inundaciones, en esta oportunidad no hemos tenido problemas más fuertes, gracias a una bomba obtenida de los recursos destinados por presidente Chávez a estos sectores», puntualizó.

Desde finales del año 2010, la zona Sur del Lago ha sido perjudicada por intensas y continuas lluvias que han dejado en situación de damnificados a gran cantidad de sus pobladores, arrasado también las cosechas de plátanos -principal actividad económica de la región- así como,  la pérdida de ganado.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV