Tras despliegue durante el fin de semana|Intensificación policial redujo en 21% índice de homicidios en Carabobo

El operativo de intensificación policial que se desplegó el pasado fin de semana en el estado Carabobo permitió una disminución del 21% del índice de homicidio en esta entidad de la región centro-norte del país.

Así lo informó este martes en rueda de prensa el comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, general Ramón Pimentel, quien agregó que la cifra representa 11 muertes violentas menos en comparación con la semana anterior.

Además de este resultado, el dispositivo también logró la detención de 103 personas solicitadas por los cuerpos de seguridad por incurrir en diferentes delitos, así como la incautación de 30 armas de fuego de diferentes calibres, las cuales serán inutilizadas el próximo jueves en un acto público.

«Además desmantelamos once bandas delictivas y 200 envoltorios de droga que fueron decomisados en ataque al micro tráfico, uno de los ejes que estamos combatiendo todos los cuerpos de seguridad del estado», señaló.

De igual modo, Pimentel mencionó que este tipo de operativos especiales se estará desarrollando todos los fines de semana en los sectores donde se registren repuntes de los índices delictivos.

Pimentel indicó que más de 4.000 uniformados de todos los organismos se mantienen prestos a atacar la delincuencia en estos operativos especiales. «Estamos trabajando todos juntos para brindarle una respuesta positiva al pueblo de Carabobo».

T/AVN
F/Archivo