Intensifican control en paradas de transporte público en Caracas para evitar contagios por Covid-19

En el municipio Libertador, se dio inicio al despliegue especial del poder popular, a través de las Brigadas de Movilidad y Transporte, conjuntamente con los cuerpos de seguridad, para concientizar a la población sobre la importancia de no bajar la guardia en la prevención contra el Covid-19.
Desde este lunes se realizó el abordaje de las paradas priorizadas en la capital, considerando la cantidad de personas que a diario hacen uso de estos puntos, como es el caso de la Zona Rental Plaza Venezuela, donde convergen diversas líneas que prestan servicio para el traslado de usuarios hacia el oeste de la ciudad.
Brigadistas, acompañados de funcionarios del Instituto de Transporte de la Alcaldía de Caracas (Intrac), Protección Civil, Instituto de Transporte Terrestre (INTT) y Policía de Caracas, exhortaron a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener el uso de la mascarilla como la herramienta mas eficaz para disminuir la propagación del virus, asimismo, se retomo la desinfección de manos a las personas antes de abordar las unidades y se alerto sobre la necesidad de mantener el distanciamiento físico de al menos un metro.
A este despliegue se sumó la distribución de material informativo para dar a conocer el semáforo de prevención, relativo a los lugares de mayor riesgo de contagio y las medidas que deben adoptarse en los mismos, como es el caso del transporte público, considerado uno de los más elevados.
De igual forma, se les hace saber a las personas que se mantiene completamente vigente la Gaceta Municipal numero 4571, sobre las condiciones de bioseguridad para la prevención del contagio por Covid19, por lo que prestadores del servicio de transporte público deben ser garantes de su cumplimiento.
A propósito de la movilidad de ciudadanos durante la época decembrina, debido a la flexibilización consciente decretada por el Ejecutivo nacional, la Alcaldía de Caracas fortalece el control en los espacios públicos para minimizar los riesgos de contagio.
T y F/Prensa Alcaldía de Caracas