A través del Plan Textil|Intensifican entrega de uniformes escolares en Carabobo

A fin de cumplir con la meta de entregar 46.338 kits de uniformes escolares a estudiantes del estado Carabobo, el Gobierno Bolivariano intensificará el cronograma de entrega del Plan Textil.

Así lo anunció la responsable de la Misión Saber y Trabajo en el estado Carabobo, Annine Chirinos, quien destacó que a la fecha se ha cumplido con la entrega de 23.084 kits, lo que representa el 56 % de la meta.

«Los 22 mil kits que faltan serán entregados en los próximos días para cerrar este 2016», resaltó la funcionaria.

Chirinos recordó que en la entidad más de 430 productores de 48 unidades productivas están involucrados en la confección de los uniformes escolares, cuyos kits, de cinco piezas cada uno, tienen un costo de 2.500 bolívares.

«Más allá del precio del kit, esta es una labor muy bonita y política. Estamos atendiendo a nuestros niños, a nuestras madres, confeccionadas por ellas mismas. Esto llega a manos del poder popular y es un esfuerzo el presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades del pueblo, para que los niños vayan a las escuelas con uniformes nuevos, garantizándoles la educación», refirió.

La responsable de la Misión Saber y Trabajo en la entidad carabobeña también anunció que el Plan Textil seguirá fortaleciéndose en el 2017.

«En el año 2017 vamos a continuar con este plan, con nuevas metas para atender a más estudiantes. En enero arrancamos de una vez la confección para tener más tiempo de elaborar los uniformes para el próximo año escolar», señaló.

T/ AVN
F/ Referencial