Intensifican fiscalización a panaderías en Yaracuy

El plan de fiscalización y supervisión a panaderías y comercios se intensificó esta semana en el estado Yaracuy, a fin de comprobar que vendan sus productos a los precios acordados y en los niveles necesarios para satisfacer la demanda local.

El coordinador estadal de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), José Silva, informó este miércoles que las fiscalizaciones se intensifican en respuesta a las denuncias que usuarios presentan a la institución y a las colas que a diario se observan en las panaderías.

“Tenemos en la calle equipos de fiscalización integrados por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Sunagro para verificar que se respeten los precios acordados del pan regulado y que se elabore en cantidades necesarias”, refirió Silva.

Recordó que el precio del pan es de Bs. 550 por la unidad del tipo francés (pequeño), Bs. 2.300 por el canilla (mediano) y 3.000 por el campesino (grande).

También destacó que el Gobierno revolucionario surte a las panaderías del estado las cantidades necesarias para satisfacer la demanda, por lo que no deberían hacerse colas.

“Tenemos acuerdos claros con los panaderos, de destinar el 90% de la harina que reciben para la producción de pan regulado y 10% para el resto de las presentaciones, como son cachitos, pan de perros y hamburguesas y pan de sándwich, y eso debe cumplirse”, aseveró.

Silva advirtió que las panaderías que incumplan con las normativas establecidas serán severamente sancionadas.

Asimismo, destacó que la empresa Molinos de Venezuela (Molvenca), el principal distribuidor de harina de trigo de la región, tiene una reserva de 4.500 toneladas de materia prima, suficiente para atender la demanda en todas las panaderías del estado durante el mes de enero.

Texto/AVN
Foto/Archivo