Por amenaza de atentados|Intensifican medidas de seguridad en Nigeria

El gobierno nigeriano incrementó las medidas de seguridad en los principales edificios públicos del país por la amenaza de atentados anunciada por la secta radical Boko Haram, informaron este jueves fuentes oficiales.

La vigilancia fue reforzada alrededor de la imponente sede de la empresa petrolera nacional, Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC, siglas en inglés), y del Secretariado Federal, en la capital, Abuja.

Un vehículo blindado de transporte de tropas fue ubicado ante de las Torres de la NNPC, así como se estableció un circuito cerrado de cámaras y un equipo reforzado de agentes de seguridad.

También una barrera de cemento fue erigida en torno al edificio, situado en el centro de centro de negocios de Abuja, añadió el diario privado Punch.

En los últimos tiempos, la capital fue sacudida por unos tres atentados mayores, reivindicados por el Boko Haram. El último de esos ataques fue contra la sede de las Naciones Unidas el pasado 26 de agosto, que causó 23 muertos y varios heridos.

Boko Haram amenazó con atacar a algunas universidades, lo cual creó tensiones en esas instituciones docentes y en la de Ibadan, suroeste del país, donde los estudiantes preocupados organizaron una manifestación contra tales acciones para atemorizar.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas