Precisó la presidenta del Instituto Municipal de Salud, Lenik Hon|Intensifican planes de saneamiento ambiental en Puerto Cabello

Autoridades del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, refuerzan los planes de saneamiento ambiental en la localidad, puntualmente en las zonas que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Salud de Puerto Cabello, Lenik Hon, informó este jueves que en comunidades como El Milagro, Tejerías, Valle Verde y Cumboto Sur, así como otras del casco central se han desarrollado operativos de fumigación para evitar la proliferación de enfermedades.

«Tenemos cuadrillas en diversos puntos de la ciudad. Este es un programa permanente pero que lo hemos reforzado por la contingencia por las lluvias. Esa vigilancia epidemiológica es la que nos ha permitido salir airosos frente a enfermedades como el zika y la chikungunya», dijo.

Añadió que el trabajo se realiza de forma articulada con consejos comunales, instancias del poder popular que hacen sus solicitudes ante el Inamus para atender estas necesidades de salud.

Hon mencionó que tras las lluvias recientes, que mantuvieron inundado por varios días el casco central porteño, se detectaron brotes de diarreas y escabiosis, pero gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano los casos fueron atendidos de manera oportuna.

T/ AVN
F/ Referencial

En los bloques 31 32 33 y 34 de las Dos Lagunas no recojen la Basura desde noviembre el Alcalde Alexis Rodriguez de Independencia Sta Teresa y sus espacios no funciona como conserje ni como revolucionario ya son demasiadas denuncia «Ojo pelado comandante Maduro ahí están los vicios.