A fin de mejorar la operatividad|Intensifican seguridad y saneamiento integral en el terminal Tomás de Heres

Para garantizar un buen servicio al pueblo y mejorar la operatividad en el Terminal de Pasajeros Tomás de Heres de Ciudad Bolívar, la alcaldía del municipio Heres profundiza los planes de seguridad y saneamiento integral.

También se ejecutan acciones para  disminuir la presencia de ciudadanas y ciudadanos pernoctando en este recinto, tanto en horas diurnas como nocturnas.

Rolando Bastardo, coordinador del terminal, señaló que entre los trabajos que se desarrollan actualmente destacan el mantenimiento del alumbrado, mediante la sustitución de 12 luminarias, y la recuperación de la demarcación interna. Es un accionar que “esta directamente cohesionado con el plan de reorganización de los andenes de descarga y la reubicación de las líneas dentro del terminal”, añadió el vocero.

Bastardo apuntó, además, que

«lo que queremos es seguir dignificando el terminal de pasajeros y devolverle al pueblo unos espacios que pese a haberle pertenecido, le fueron cedidos al sector comercial, privándolos de áreas requeridas para la espera o el cómodo desplazamiento en el lugar”.

CERO BACHAQUEO

Adicionalmente, el funcionario agregó que se está trabajando en la creación de mecanismos que permitan incrementar los niveles de seguridad ciudadana, lo que incluye operativos especiales para el control del bachaqueo.

«Esta actividad fue detectada en los envíos recibidos de las unidades que arribaban en horas de la madrugada desde otras zonas del país”, sostuvo.

Se tiene prevista la habilitación de una sala de espera, en donde las usuarias y los usuarios puedan permanecer en las instalaciones del terminal cómodamente, así como la creación de un stand, en el que las y los representantes de los pueblos originarios puedan exponer sus mercancías, en los horarios establecidos.

T/Scarlet Soto
F/Archivo