Más de 100 efectivos bomberiles verificarán su comercialización|Intensificarán controles en Portuguesa para evitar venta ilegal de pirotécnicos

Entre 120 y 140 funcionarios bomberiles verificarán diariamente en Portuguesa la comercialización de juegos pirotécnicos en espacios que sean permisados por los gobiernos municipales y cumplan con las normas de seguridad y prevención para el almacenamiento, manejo y expendio.

El director del Instituto Autónomo de Bomberos del estado, Miguel Godoy, informó que el fin de la supervisión es neutralizar cualquier riesgo que vulnere la integridad física de la población y garantizar el resguardo de propios y visitantes, a través del Operativo Navidad Segura 2012.

«La venta de productos detonantes está completamente prohibida y los no detonantes sólo se comercializarán en terrenos autorizados por las alcaldías, mediante decreto», aseveró.

Anunció que la certificación de expendedores de fuegos artificiales se llevará a cabo del 18 al 31 de este mes y recordó que las ventas no estarán permitidas durante los días 15, 16 y 17, en atención a la providencia administrativa emitida por la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Diaex).

Godoy reportó que sólo han sido definidos en Portuguesa tres espacios para la comercialización de pirotécnicos en esta temporada decembrina: la plaza Henri Pittier, en Guanare; el terreno ubicado en la parte posterior de Abastos Bicentenario, en Acarigua-Araure, y en las inmediaciones del estadio de sóftbol de Guanarito.

«Se espera por la decisión de las alcaldías de Esteller, Turén y Ospino para, en conjunto, hacer las evaluaciones de campo», añadió.

Godoy recalcó que las fiscalizaciones también se ejecutarán en locales y zonas comerciales para evitar la venta clandestina de productos detonantes, mercancía que de ser hallada en un establecimiento será decomisada y enviada a los depósitos de la Diaex para su inmediata destrucción.

Fuente/AVN
Foto/Archivo