Intensificarán vacunación contra la difteria con nueve millones de dosis disponibles

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, ofreció este lunes detalles sobre el plan de vacunación nacional que se realizará hasta el 20 de noviembre, contra la difteria, y aseguró que nueve millones de dosis están disponibles.

“Estamos dando inicio a la intensificación de la vacunación de la difteria. Desde el 6 hasta el 20 de noviembre, en todo el Estado venezolano”, precisó el Ministro, reseña últimas Noticias en su portal web.

En este sentido, explicó que el plan se desarrollará en dos fases: los estados donde se han presentado casos de mayor relevancia, es decir, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua, en los que se vacunará a toda la población que aún no cuenta con ella.

Y donde no han ocurrido casos se les colocará a niños y niñas entre las primeras edades, así como a las personas en condición de riesgo, como mujeres embarazadas y adultos mayores a modo de prevención, agregó.

“Invitamos a la población de manera general”, a vacunarse, indicó López al tiempo que señaló que todos los centros de salud del Estado tendrán las dosis necesarias para atender a la población que asista.

También se atenderán el sarampión, la rubeola, entre otras enfermedades.

Fuente/VTV
Foto/Archivo