Internacionales|Intentan contener agua radiactiva en central nuclear japonesa

Para congelar el suelo aledaño a los reactores de la central nuclear de Fukushima y evitar que el agua radiactiva llegue al océano Pacífico, la operadora Tepco informó este sábado que aplicará un nuevo sistema de inyección con cemento.

Una nota de la Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco) señaló que la nueva estrategia consiste en aplicar en los túneles un tipo de cemento especial que impida el derrame de líquido contaminado hacia el exterior, reseñó el diario Nikkei.

Ante el temor de que poblaciones de peces se contaminen con agua radiactiva, organizaciones pesqueras han exigido a Tepco la adopción de medidas eficaces que impidan una catástrofe ecológica.

La central nuclear de Fukushima, en la prefectura homónima, fue dañada en marzo de 2011 por un terremoto y un posterior tsunami, que provocó la evacuación hacia lugares seguros de miles de residentes, que vivían en los alrededores de la siniestrada planta.

Tras ese lamentable hecho, en Japón, país que en los últimos tiempos aumentó las importaciones de combustible, se paralizaron 48 reactores de las centrales nucleares desplegadas en este archipiélago.

Fuente/Prensa Latina