Aseguró el presidente del Sindicato Unitario de Transporte de Caracas, Richard Mambel|Intento de paro de transporte fue un ensayo de sabotaje de la derecha contra el pueblo

El presidente del Sindicato Unitario de Transporte de Caracas, Richard Mambel, señaló este jueves que algunos miembros de la autodenominda Mesa de la Unidad (MUD), coordinados con miembros del sector transporte, intentaron causar malestar en la población con un intento de paro de transportistas, sin éxito, efectuado este lunes en el municipio Libertador.

«No hubo paro, lo que hubo fue un ensayo», manifestó Richard Mambel durante el programa Punto Crítico transmitido por VTV.

Mambel calificó de extraño que los mismos transportistas, que ensayaron el paro, participaron en mesas de trabajo instaladas con representantes del ministerio del Poder Popular para el Transporte, e incluso sabían de antemano que el aumento del precio del pasaje se publicaría en gaceta municipal.

“No entendemos como algunos dirigentes del transporte después que firman salen a desconocer el acuerdo”, explicó.

Mambel dijo que una de las razones para comprender esta incongruencia es la reunión que sostuvieron algunos choferes con dirigentes de la MUD. “Estas personas estaban reunidas con políticos y polítiqueros de oficio de la MUD y tenemos conocimiento inclusive que algunos de ellos bajan recursos para que ellos hagan esta actividad”.

Hizo un llamado a los transportistas a cumplir este servicio público con responsabilidad. “Nosotros no estamos con ningún paro (…) estamos con la paz de los venezolanos e inclusive con aquellos que piensan diferente a nosotros”.

Señaló que actualmente la preocupación del sector radica en la adquisición de repuestos, para lo cual cuentan con la Misión Transporte y el apoyo financiero del Estado.

Mambel exhortó a los transportistas a sumarse a las mesas de trabajo con el Ministro de Transporte para aportar propuestas que ayuden a mejorar el servicio del transporte colectivo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo