Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia aumenta durante diciembre

El intercambio comercial entre Colombia y Venezuela aumentó a 600 millones de dólares durante el mes de diciembre, así lo informaron representantes de la Cámara de Comercio del estado Táchira.

El 26 de septiembre del 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro y, su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, reabrieron la frontera común para el comercio, la cual permaneció cerrada por siete años.

Desde la apertura comercial de la frontera, aumentó la movilización comercial entre ambos países.

No obstante, el jefe de Estado venezolano anunció que la apertura total será a partir del 01 de enero de 2023.

En este sentido, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, publicó en su cuenta en la red social Twitter, @MinistroReyes, «Hoy queremos informarle a todo el país, que después de meses del trabajo junto con el gobierno de Venezuela, está todo listo para reabrir el puente internacional de Tienditas, una noticia que muestra la promesa que teníamos desde el Gobierno de Cambio».

El puente Tienditas será utilizado para el paso vehicular de intercambio comercial y, los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, quedarán solamente para el tránsito peatonal, motos, transporte público y privado.

F/VTV