Interceptan una carta dirigida al papa Francisco con tres balas y un mensaje

En el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo fue interceptado un sobre destinado al Papa Francisco, que contenía tres balas de pistola y un mensaje referente a transacciones financieras en el Vaticano.

La carta fue incautada por los carabineros de la empresa San Donato Milanese, quienes están investigando con colegas de la unidad de investigación de Milán, bajo la dirección de la fiscal de turno de la Fiscalía de Milán, la fiscal adjunta Alessandra Cerreti.

El sobre contenía tres perdigones tipo Flobert, calibre 9 milímetros. El texto, escrito con bolígrafo de forma apenas legible, está dirigido a «El Papa – Ciudad del Vaticano – Piazza San Pietro en Roma».

Los carabineros fueron alertados durante la noche por el jefe del centro, que se encuentra en via Archimede en Peschiera Borromeo. Encontrado por los empleados durante las operaciones de clasificación , el sobre fue incautado por los carabinieri y ahora está siendo examinado por la Sección de Socorro del arma.

El hombre que envió la carta ya era conocido por los gendarmes vaticanos, con quienes los carabinieri de Milán se coordinarán para evaluar el gesto y el posible peligro. Quien envió el sobre, de hecho, ya habría enviado cartas al Vaticano en el pasado , y en este momento la información que más interesa a los investigadores es saber dónde está: obviamente, daría una alarma diferente saberlo en Francia en lugar de en St. La plaza de Pedro, en Roma, como señalan algunos investigadores.

El sello de la carta es francés, y en el sobre también habría una copia de un depósito de 10 euros , pero no se sabe para qué y bajo qué circunstancias se habría hecho.

T y F/Corriere della Sera