Para la instalación de prelosas|Intercomunal Guarenas-Guatire permanecerá parcialmente cerrada por dos días

La avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, permanecerá parcialmente cerrada este lunes y martes, 4 y 5 de mayo, debido a trabajos de instalación de las estructuras que servirán de soporte a la vía férrea del Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, conocidas como prelosas.

Los trabajos, realizados por cuadrillas de la compañía Metro de Caracas, se efectuarán en el tramo ubicado entre el Centro Comercial La Parada y la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), por lo que será necesario restringir el tránsito vehicular en sentido hacia Guatire.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, durante los dos días, el cierre está pautado desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, aproximadamente, refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.

Los conductores que se desplacen hacia Guatire o al oriente del país serán desviados por la calle lateral al Centro Comercial La Parada, para que continúen su recorrido por la solución vial construida por el Metro, agrega el boletín.

Por otra parte, el día jueves 7 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, se restringirá el paso vehicular por el distribuidor Los Naranjos, ubicado frente a La Villa Panamericana, sentido Guarenas, ya que se llevará a cabo el izaje de vigas metálicas, que conforman la vía férrea del sistema.

Durante este horario el tránsito será direccionado hacia la pista norte en el distribuidor Casarapa, donde los vehículos «podrán empalmar por la trocha, ubicada antes de La Villa del Cine, hacia la avenida principal de Los Naranjos para conectar con la avenida Intercomunal, posterior al área donde se realizarán las maniobras», indicó el Metro de Caracas en la nota de prensa.

El sistema de tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, para mejorar la calidad de vida de 378 mil personas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cablatrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.

T / AVN