Por Andrés De Chene|Internacionales (Opinión)

No es lógico escribir  esta semana en relación a Venezuela, su diario vivir, problemas o avances socio  económicos , en respeto a elecciones que serán llevadas a cabo a fines de la misma, solo invitar al voto, privilegio que cada venezolano inscrito tiene y debe de ejercer. De modo que se limita esta columna semanal, a   notas internacionales de interés general a toda la población.

1. El grave el problema, al Norte de Nigeria, que ha provocado el llamado terrorista Boko Haram, aunque dicen, que pierde  terreno últimamente. El problema no es propiamente usar las fuerzas armadas y sacarlo del Sector, lo problemático es poder constituir gobierno y tener la seguridad de que va a permanecer en pie. Los países aliados contra ISIS, USA/Rusia/Francia, Inglaterra/China.

2. Busca una solución financiera a mediano/largo plazo Grecia, para liberar del candado,  como comienzo, trece mil millones de dolares, en deudas con acreedores, calculándose la deuda total del pequeño país europeo, en cercano a los 98 mil millones de euros. El haber dado créditos incobrables en años y gastar o invertir lo que no podía financiar con sus propios ingresos, es lo que ha llevado a este país  quiebra financiera total , siendo sus pobladores los mayormente perjudicados, luego de mas de tres décadas, de disfrute de lo que creían era prosperidad, ante lo fingido de desastrosos, populistas Gobiernos habidos. Y tiene suerte, Grecia, sus buenas relaciones con potencias europeas, estudian las formas de enderezar ese entuerto financiero, ante una crisis cercana como la   del Medio Oriente, por invasiones hechas, conocidas por todos, tumbando gobiernos que ejercían control, de una forma u otra sobre sus distintas poblaciones de creencias religiosas varias. Razones de implantar democracias y el petroleo jugaron papel importante.

3. Asombrada la sociedad estadounidense y medios de comunicación, incluyendo los de habla hispana, ante el avance de Donald Trump en la pre candidatura presidencial 2015, con diferencia de hasta diez puntos sobre sus seguidores, unos 12 en total, en el Partido Republicano. Lo cierto es que TRUMP no tiene labia política,  requiere de una Tintoreri  a su lado,  ni carisma, especialmente al jamas sonreír,  siendo  duro en sus expresiones ,  no consultadas políticamente. Millones de anglosajones en el país no dejan de quitarle la razón. No llegará a Candidato, pero esta asustando.  Ahora empieza grandes inversiones en Las Vegas, paralizada en crecimiento a raíz  del 2008, considerando una sana y segura Región de gran crecimiento en los próximos diez años.  Dios bendice nuestra bella Venezuela.

andresdechene@gmail.com