Internacionalista Ángel Tortolero: La Revolución Bolivariana avanza con un proyecto de país

La Revolución Bolivariana avanza con un proyecto de país y durante 25 años superó los ataques imperiales. Así lo consideró el internacionalista Ángel Tortolero.

En el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que desde 1999 se trabaja con “propuestas y objetivos bien centrados”.

La historia se inicia con la llegada del Comandante Hugo Chávez al gobierno, “con una propuesta de país, en medio de un país devastado”. En la etapa “vamos al socialismo”, la lucha fue por “la repartición justa de la riqueza, se monta un nuevo modelo, se arranca en lo político, se reconstruyó el Estado, avanzamos con la constituyente, se aplicaron las leyes necesarias, hubo una nueva visión de la geopolítica”, explicó.

Subrayó además que “Chávez nos dejó como tarea la construcción de la nueva geometría del poder en cuanto a lo económico”.

Tras la partida del Comandante Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “hereda la responsabilidad histórica”, sin embargo, le dan un golpe de Estado en el año 2014.

En la actualidad, se busca la consolidación de la democracia participativa y protagónica, destacó que Venezuela es país con potencialidades y el Gobierno Bolivariano genera las condiciones para el crecimiento económico, en contraste con la derecha que no tiene un proyecto de país, “no van a decir qué van a hacer”, en los principales temas que preocupan al país.

T/VTV