Internacionalista mexicano Alfredo Millán: Venezuela es el faro de esperanza para América Latina

Alfredo Octavio Millán, internacionalista mexicano, enfatizó este sábado que el proceso revolucionario, impulsado en Venezuela desde hace 18 años con el comandante Hugo Chávez, se ha convertido en el faro de esperanza para los pueblos de América Latina que desean consolidar la democracia en la región.

«Venezuela es el faro de la esperanza de toda América Latina. Para nosotros es de suma importancia que la Revolución triunfe y se consolide. De no ser así, todos los países latinoamericanos van a caer uno tras otro», expresó Millán en Caracas, donde participará en la Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se llevará a cabo en el Teatro Teresa Carreño hasta el 19 de septiembre.

Destacó el carácter democrático del Gobierno, al instalar en agosto la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de consolidar la paz y la estabilidad de la República.

«Entendemos que este país se ha sostenido y no ha sido invadido por los norteamericanos, porque cuenta con una Fuerza Armada revolucionaria, cuenta con el apoyo de potencias como Rusia y China y el apoyo moral de todos los países de Latinoamérica», subrayó Millán en Venezolana de Televisión.

Puntualizó que los asedios contra Venezuela, promovidos por el Gobierno de Estados Unidos y regímenes de derecha en el continente, se deben a que la nación suramericana cuenta con las reservas de petróleo más grande del mundo, así como reservorios minerales importantes para los ejes imperiales.

«Nosotros también pensamos que el asedio contra Venezuela se debe al ejemplo que Venezuela puede representar para América Latina», agregó el también miembro del Comité sinoaloense en solidaridad con la nación suramericana.

T/AVN
F/Captura