Internacionalista: Plan de EEUU implica tomar por asalto el poder en Venezuela para acceder a los recursos naturales

Para el internacionalista Luis Quintana el plan de Estados Unidos (EEUU)  es tomar por asalto el poder en Venezuela para de esa forma acceder de manera definitiva a los recursos naturales que existen en el suelo patrio.

“El plan de EEUU es tomar por asalto el poder en Venezuela para despejar la vía definitiva de acceso a nuestros recursos naturales y sacar del camino la referencia mundial que es la Revolución Bolivariana que tiene un prestigio y una dignidad que le perturba severamente los intereses de EEUU”, dijo el especialista.

Al ser entrevistado en Venezolana de Televisión Quintana advirtió que aunque el presidente estadounidense Donald Trump es una persona impulsiva que se mide poco en las palabras y poco riguroso al momento de referirse a los asuntos de política exterior, hay que tener claro que ese es el plan de EEUU.

“EEUU apuesta con este presidente o con los que vengan a quitarle la cabeza a la Revolución Bolivariana, no solo del Presidente sino del pueblo venezolano que le impide el acceso a esas riquezas que necesita EEUU para su desarrollo”, aseveró.

Valoró como un error del Jefe de Estado norteamericano el haber expresado el pasado viernes 11 de agosto, que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela.

“Creo que políticamente podemos decir que ha sido un gran error. La propia oposición interna de EEUU hacia Trump ha señalado que ha sido un error regalarle, en términos de ellos, al presidente (Nicolás) Maduro la excusa de la lucha antiimperialista”, afirmó.

Quintana llamó a las venezolanas y a los venezolanos a no ser ingenuos, dado que la Revolución Bolivariana es un obstáculo fundamental para el libre acceso que EEUU aspira tener a las grandes riquezas naturales que hay en la Tierra de Bolívar.

DOCTRINA MONROE VS DOCTRINA BOLIVARIANA

Para el especialista lo que está sucediendo es la contradicción entre la Doctrina Monroe y la Doctrina Bolivariana.

Explicó que la de Monroe es la doctrina imperialista, mediante la cual EEUU se ha arrogado el derecho a intervenir, desde 1823 en América Latina y el Caribe,  territorio que ha considerado su espacio trasero.

Expuso que la Bolivariana es la doctrina que fomenta la independencia, la soberanía y la unidad de América Latina y el Caribe.

“Esa contradicción la vemos recientemente recrudecida con dos cosas muy graves: La primera de ellas son las sanciones unilaterales y extraterritoriales que ha impuesto el Departamento del Tesoro de EEUU a estos funcionarios venezolanos entre ellos al Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, un hecho extremadamente grave sin precedentes en nuestra historia, y por el otro lado, la amenaza del uso de la fuerza por parte de ese gobierno contra Venezuela”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo