Internacionalista Roy Daza: Orden Ejecutiva de Trump contra El Petro busca asfixiar a los venezolanos

Este lunes, el internacionalista Roy Daza aseguró que la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la criptomoneda El Petro, busca asfixiar a las venezolanas y los venezolanos.

Alertó que el Gobierno estadounidense va a “trancar cualquier posibilidad de financiación para Venezuela”.

Entrevistado en el programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión, consideró que la política de enfrentamiento de EEUU contra Venezuela es de “agresión política, diplomática, económica, para provocar un efecto en la política interna del país”.

El especialista señaló que el objetivo de Trump es “entrometerse en la campaña electoral que estamos desarrollando los venezolanos y afectar directamente el proceso electoral“ del 20 de mayo.

No obstante, aseguró que “esta medida va a ser derrotada porque va a lograr que haya unidad en el país, independientemente de la inclinación política, se antepone la defensa de la nación propia ante el ataque y la intromisión de un extranjero”.

Además, el internacionalista aseveró que todas las acciones del Gobierno venezolano para resolver los problemas del país es interrumpido por el gobierno estadounidense y, en ese contexto,  señaló: “Ellos tienen una decisión tomada, evitar que el Presidente Nicolás Maduro obtenga la victoria contundente que va a obtener el próximo 20 de mayo”.

Daza enfatizó que “la economía marcha independientemente de los deseos de Trump, El Petro tiene su base en petróleo, oro, diamante y riquezas del país, que ninguna moneda virtual tiene, y esa capacidad le da a Venezuela una ventaja muy grande”.

Dijo que “EEUU quiere coartar esa ventaja del país, pero no lo logrará”. Explicó que de bloquear el acceso a El Petro, también tendría que bloquear el acceso al petróleo, y eso no es posible.

Daza recordó que al Gobierno venezolano le ha tocado combatir, en materia de cerco financiero, “la intervención bancaria, el bloqueo del manejo de deuda a corto plazo, que le ha impedido conseguir nuevos recursos, bloqueado desde hace dos años y medio por EEUU”.

Finalmente, el especialista alertó que esta medida estadounidense “afecta a todo el país“, y puntualizó que “el boqueo financiero anterior ya tiene un impacto fuerte y produce retardos en las negociaciones e impide las transacciones financieras”.

Texto/CO,con información de Mippci
Foto/Archivo