Precandidatos revolucionarios| Internas del PSUV rompen con anacronismo de la partidocracia de cogollos

Celebración de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) representan un cambio en la cultura política que deja atrás un signo anacrónico, representativo del Puntofijismo, que es la partidocracia de los cogollos.

Así lo ratificaron los precandidatos del PSUV a las elecciones internas Fátima Johana Oviedo, por el circuito 3 del estado Miranda, que incluye Petare, y Andrés Eloy Méndez, por el circuito 4 del estado Falcón, que abarca 11 municipios, quienes fueron entrevistados este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Este 28 de junio, 1.162 precandidatos del PSUV se medirán en las elecciones internas de la organización en 87 circuitos electorales del país, con miras a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre próximo en el país.

«Estamos dando un ejemplo trascendental y dejando atrás uno de los signos más perversos de la IV República que era la partidocracia de los cogollos, por una democracia socialista auténtica de base», sostuvo Méndez.

Recordó que con su llegada a la Presidencia, el comandante Hugo Chávez planteó la superación de la partidocracia a través de una revolución política, «a nosotros nos postulan las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), legítima base popular de este proceso».

«Hemos demostrado cómo ha evolucionado la claridad de conciencia revolucionaria sobre nuestros destino histórico, que es la construcción del socialismo… y del pueblo en colectivo», puntualizó.

Oviedo por su parte, comentó que su participación la motivó el cumplimiento con el llamado que hacía el comandante Chávez de la inclusión de la mujer en todos los espacios y reivindicar sus luchas.

«Partiendo de un mensaje que dio el comandante un 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando decía que el amor más grande en el corazón de la mujer es la fuerza más sublime que puede ir a la vanguardia para dar la batalla, yo tomé la decisión de asumir este reto», expresó.

Subrayó la importancia de continuar impulsando la organización del poder popular, en atención a la petición del comandante de unidad, trabajo, permanencia, perseverancia, lucha, batalla, victoria. «El reto es seguir trabajando dentro de nuestras comunidades con el poder popular organizado y articulando con los entes de nuestro gobierno».

Texto/AVN