Declaraciones de Alberto Castelar|Con las internas el PSUV se consolida como fuerza política de vanguardia

Las elecciones internas por la base del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV,  han hecho que esta organización  se haya consolidado como una fuerza política de vanguardia, no sólo en Venezuela, sino en el resto de América Latina.

Así lo manifestó el militante del PSUV Alberto Castelar, este miércoles, en el programa «De Frente», que transmite Venezolana de Televisión, los comentarios los realizó a propósito de la solicitud de apoyo técnico que hizo este partido ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, de cara a las elecciones internas de los que serán los candidatos del PSUV a los comicios legislativos de septiembre.

“Más allá de todo, nuestro propósito es seguir contribuyendo a la Revolución Bolivariana, darle más sustento político al Presidente de la República y continuar unidos, para lo cual es vital en septiembre ganar con las dos terceras partes la Asamblea Nacional, para garantizar la continuidad y éxito de la Revolución y que las leyes revolucionarias sigan haciéndose a favor del pueblo, así como para afianzar la estabilidad política al Gobierno de Hugo Chávez Frías”, sostuvo Castelar.

Asimismo, comentó que el PSUV lleva más de siete procesos electorales internos y citó, entre otros, la elección de los candidatos de este partido a los últimos comicios de gobernadores y alcaldes.

Castelar menifestó: «En este nuevo proceso comicial interno el reto del PSUV es garantizar a los 7 millones de militantes su movilización para que puedan ejercer su derecho al sufragio para elegir a sus candidatos a las legislativas«. Se espera que el congreso extraordinario de delegados y delegadas del PSUV discuta este fin de semana cuál será la metodología de este nuevo proceso interno.

Indicó que está previsto que las postulaciones internas se hagan a partir del 4 de marzo.

Fuente/ABN
Texto/Roy Salas
Foto/archivo