Afirmó la diputada socialista Carmen Meléndez|Interpelaciones de miembros de la Fanb deben ser autorizadas por Maduro

La diputada del Bloque de la Patria Carmen Meléndez señaló que para interpelar a los miembros de la Fanb se debe contar con la previa autorización del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Quieren (la bancada opositora) que sean interpelados los generales y almirantes, que vayan a la Comisión de Seguridad y Defensa. Eso tiene un orden, la FANB es piramidal y el Comandante en Jefe es el Presidente de la República.Para que un General sea interpelado debe ser autorizado por él. Eso es lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Es poner orden”, señaló la parlamentaria en la Plaza Bolívar de Barquisimeto durante los actos conmemorativos por el tercer aniversario del fallecimiento del comandante Hugo Chávez.

“Todos los días en la AN quieren citar a 30 o 40 funcionarios a que vayan a rendir cuentas y eso debe tener una metodología. Si todos los funcionarios o ministros asisten al parlamento cuándo van a trabajar. Entonces lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es que debe ser tramitado a través del Vicepresidente Ejecutivo para que diga cuándo va a ir cada ministro, cada funcionario público”, detalló Meléndez.

Agregó que la intención de la bancada opositora es estimular una confrontación: “El pueblo nos eligió para trabajar por él, para legislar, y las leyes que ellos han promovido van en contra. Se puede hacer una evaluación de la AN desde que se activó. Nosotros estamos desplegados explicándole al pueblo”, señaló.

F/Noticias24