Níger ha descartado entrega | Interpol emite orden de captura contra tercer hijo de Muammar Al Gaddafi

Gadaffi militó en clubes italianos como el Perugia, Udinese y el UC Sampdoria

La Policía Internacional (Interpol) recibió un pedido de captura contra Saadi Gaddafi, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, por parte del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) y emitió este jueves  la alerta roja mundial para dar con su paradero.

El ex futbolista, que militó en clubes italianos como el Perugia, Udinese y el UC Sampdoria, es acusado por presunta «apropiación indebida de propiedades por medio de la fuerza e intimidación armada» cuando era responsable de la Federación Libia de Fútbol.

La alerta enviada por la Interpol especialmente a los países vecinos de Libia y Níger, con el fin de obtener ayuda que permita su captura.

De acuerdo con las agencias internacionales, Saadi Gaddafi , de 38 años, fue visto por última vez en Níger, donde entró en un convoy el pasado 11 de septiembre  para buscar refugio, ante la guerra civil que se libra en Libia , con intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Gobierno de Níger ha informado que Saadi y demás familiares fueron recibidos por «motivos humanitarios», luego de que en el país norteafricano se recrudeciera un caos interno.

Sin embargo, las autoridades de ese país han descartado  la posibilidad de entregar a hijo del  líder de la Revolución Verde.

El ministro nigerino de Justicia y portavoz del Gobierno, Maru Amadu, expresó en una rueda de prensa que «Níger, de acuerdo con sus obligaciones internacionales, no puede enviar a nadie a ninguna parte donde no vaya a recibir un juicio justo o pueda ser condenado a muerte».

Esta es la primera petición de captura hecha hacia Interpol por parte del CNT, asociación política de los rebeldes.

El pasado 9 de septiembre  anunció la emisión de una orden de detención contra el propio Muamar al Gaddafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdulá al Senusi, Jefe de la inteligencia militar. La petición fue hecha por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo.

Fuente/Telesur