Interpol España capturó a hombre solicitado con notificación roja ante Venezuela

La Oficina Central Nacional de Policial Internacional (Interpol) Madrid, logró la aprehensión de José Ramón Sánchez Rodríguez (68), quien se encontraba solicitado con notificación roja por el Juzgado Sexto de primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Mediante averiguaciones efectuadas por las autoridades competentes en Venezuela, se pudo conocer que el detenido integra una organización venezolana que posee alianza con empresas panameñas, fungiendo como Presidente de la misma, que se dedican a la apertura de cuentas bancarias en la banca privada de Andorra.

Allí blanquean dinero proveniente de hechos de corrupción, derivados de contratos fraudulentos, utilizando el sistema bancario venezolano y la banca privada de Andorra, para el lavado de dinero que asciende a un monto global de 403 millones 911 mil 987,00 dólares americanos.

Funcionarios de la Brigada Contra los Delitos Financieros y Altas Tecnologías, dieron con que el sujeto se encontraba residenciado en Madrid – España, por lo que le fue notificado a dicha oficina.

Fuente/Prensa Mipprij
Foto/Archivo