Informó Ministro Tareck El Aisami|Interpol incluyó en su lista roja a Guillermo Zuloaga y su hijo

“Siguiendo la orden emanada del Tribunal 33 de control fue dictada difusión roja y orden de captura, a través de Interpol, para el empresario Guillermo Zuloaga y Guillermo Zuloaga Siso, por la comisión de varios delitos como usura y agavillamiento», informó el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aisami.

Ellos son unos cobardes que se van del país para no enfrentar a la justicia. Zuloaga es un verdadero capo que acciona como la mafia y que se merece el trofeo al mafioso de los siglos”, sentenció el funcionario, durante una rueda de prensa celebrada en el estado Nueva Esparta a propósito del inicio del Sistema de Prevención y Seguridad Ciudadana Nueva Esparta 2010 (Sipsene).

Explicó el funcionario que tanto a Nelson Mezerhane como a Zuloaga padre e hijo se los busca por delitos previstos en el Código Orgánico Procesal Penal.

“Zuloaga ha cometido un delito y no puede estar libre. Vamos a buscarlo esté donde esté. No puede seguir prófugo”, comentó.

Agregó El Aissami que tanto los Zuloaga como Nelson Mezerhane, dueño del Banco Federal y prófugo de la justicia, se encuentran en Miami, Estados Unidos, donde cuentan con apoyo y cómplices para esconderse.

Ellos tienen en Miami, donde están los Zuloaga y Mezerhane, condiciones necesarias de complicidad y de impunidad. Ellos saben que aquí hay un pueblo que clama su presencia. Que den la cara al pueblo y que rindan cuentas ante la justicia venezolana”, declaró.

YA NO HAY INTOCABLES

Dijo el titular de Interior y Justicia que los tiempos de los intocables ya pasaron. “Tenemos toda la intención, deseo y disposición de hacer justicia. Los tiempos de aquellos que estafaban al pueblo y seguían tranquilos quedaron en el pasado. Ahora contamos con una Revolución en justicia”, agregó.

El ministro Tareck informó, además, que se trata de los mismos protagonistas de la crisis financiera de 1994.

“La estructura de Zuloaga es la misma que la de una mafia organizada, se trata de organizaciones delictivas con estructuras consolidadas, pero nosotros estamos resueltos a hacer justicia”, enfatizó.

Al referirse a las acusaciones que mutuamente se realizan los señores Zuloaga y Mezerhane, El Aisami opinó que se trata de mafias que siempre, terminan robándose entre ellas.

Nelson Mezerhane tiene orden de captura en el país, pero aún tribunal alguno se ha manifestado en función de dictaminarle orden de captura a través de Interpol. Tan pronto la tengamos, se procederá en consecuencia”, adelantó el Ministro.

“La estructura que ha hecho el señor Mezerhane, por ejemplo, es una estructura que no tiene nada distinto a una verdadera mafia organizada. Por lo tanto, nosotros, acatando una decisión de un tribunal, hemos actuado en consecuencia; aquí vamos a seguir la Constitución y las leyes de la República”.
Estamos resueltos a ser iguales, y el país debe saber que las instancias de control están funcionando. Lástima que el otro lado es cobarde, que en vez de dar la cara y asumir sus responsabilidades ante el país, huyen, se van”, remarcó.

T/D’yahana Morales
F/ Avelino Rodríguez