Señaló el Ministro Alí Rodríguez Araque|Interrupción de servicio eléctrico en algunos estados se debe a labores de mantenimiento programado

El titular del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, recordó que el Gobierno nacional eliminó el racionamiento eléctrico en todo el país y que la interrupción del servicio que se realizan en algunos estados se debe a labores de mantenimiento programado para los transformadores o líneas de transmisión.

Durante la presentación del libro La contraofensiva estratégica del Comandante Fidel Castro Ruz, realizada en el Teatro Armonía de Santa Ana de Coro, en el estado Falcón, ofreció un mensaje de calma a esta población debido a las fallas presentadas en el servicio eléctrico estos últimos días.

«Cuando hay cortes de luz sucede por mantenimientos programados para los transformadores o líneas de transmisión o porque efectivamente se presentan fallas o contingencias que de inmediato se están corrigiendo», explicó.

«Estamos ahora estudiando en detalle qué es lo que está ocurriendo. Muchas de estas fallas se presentan debido a la dependencia tecnología de empresas extranjeras, por eso es que estamos trabajando en la transferencia tecnológica, a fin de no depender de sectores ajenos a la propia empresa», dijo.

Señaló que se ha instalado una capacidad de generación en las tres unidades de la planta Josefa Camejo, e indicó que ahora se realizará un trabajo de rehabilitación y ampliación de la capacidad de Las Margaritas, además de utilizar la unidad N° 2 y acelerar también la rehabilitación de la línea Isiro de Punto Fijo para darle mayor robustez a todo el sistema de generación.

El ministro de energía eléctrica explicó que «también ha habido contingencias por una cantidad de cables que se robaron del sistema de transmisión; aunque se ha recuperado una parte no es suficiente para poder resolver todo el problema. En la medida en que haya estabilidad en la transmisión funciona bien todo el sistema».

Fuente/AVN