Intervención del mercado de Las Pulgas será permanente para erradicar mafias

La intervención del Mercado Municipal de Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, será permanente para erradicar las mafias que incurren en acciones de especulación en el tema alimentario, sostuvo este miércoles el gobernador de esa entidad del occidente del país, Omar Prieto.

En entrevista concedida a Venevisión, el mandatario regional expresó: «La intervención del Mercado Las Pulgas va a ser absoluta, definitiva, porque tenemos que garantizar a los zulianos un mercado transparente, desde la empresa con mayor prestigio que está allí hasta la economía popular, que va a ser reubicada a unos metros de donde estaba».

Mencionó que con autoridades de la Alcaldía de Maracaibo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se estableció una comisión para coordinar la reubicación de la economía informal, «porque no vamos a permitir ningún tarantín en las avenidas principales de la capital y eso nos va a permitir embellecer la ciudad».

Prieto explicó que el reordenamiento del casco central de Maracaibo incluye el reforzamiento de planes de seguridad con equipamiento a los cuerpos de resguardo y activación de una policía especial turística, reparación de semáforos, recolección de desechos sólidos, mantenimiento al Teatro Lía Bermúdez, que será sede de un canal de televisión para el estado y el Occidente del país, así como el rescate del malecón de la capital zuliana, entre otros.

En la entrevista, el gobernador también destacó avances en la normalización del servicio eléctrico en la entidad, así como el combate a los saboteadores y a las mafias de contrabando de material estratégico y de combustible.

«El servicio eléctrico en el estado Zulia empezó en una etapa nueva a fortalecerse para que los zulianos no tengamos ningún tipo de interrupciones», enfatizó.

Observó que hacen énfasis en las gestiones para la renovación de transformadores y, en este sentido, mencionó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para 500 transformadores.

«La semana entrante estaremos colocando los primeros 250 y estamos convencidos de que para finales de este año el estado Zulia va a tener la totalidad. Por eso estamos fortaleciendo cada uno de los espacios, de las estaciones», reafirmó.

T/AVN
F/@OmarPrietoGob