Se ordenó la detención de ocho ciudadanos|Intervención del Mercado de Tocuyito deja 230 toneladas de rubros incautados

William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, informó este lunes que ya suman 230 toneladas métricas de alimentos y productos de higiene personal lo encontrado en el mercado municipal de Tocuyito tras la intervención ejecutada desde la madrugada del pasado viernes.

“Es importante destacar la participación del pueblo quienes nos han alertado a través de sus denuncias lo que aquí ocurría era un clamor popular la intervención de este espacio, la cual se realizó con funcionarios de la Gobernación del estado Carabobo y efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en operativo cívico militar, el cual forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS)”dijo.

Responsabilidad legal y penal a los infractores

Acotó que se ordenó la detención de ocho ciudadanos quienes cometían  ilícitos socioeconómicos como acaparamiento, boicot, reventa, alteración fraudulenta de presentación y precios de bienes.

“Encontramos mercancía acaparada, algunas dentro de establecimientos cuyos dueños no se han presentado, esperamos que lo hagan, otras en situación de insalubridad. Además gran parte de estos productos estaban camuflados y almacenados en camiones, de cuyos dueños se ha solicitado los datos al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT). ”, explicó la autoridad.

Agregó que la cifra representa solamente el 50% de este espacio al que se refirió como “estacionamiento mayorista de la economía criminal. Esta intervención fue la primera fase que se realizará para desactivar los mecanismos criminales que atentan contra los derechos humanos de los venezolanos, estamos hablando del acceso oportuno a bienes y servicios de calidad según la normativa legal vigente”, detalló.

“Aquí hay responsabilidades políticas y legales sobre estos hechos, tenemos que denunciar la responsabilidad que tiene el alcalde de este municipio con estas mafias, hay ausencia de supervisión, control y seguimiento por parte del municipio Libertador, en comunicación con el Gobernador Francisco Ameliach nos ha dicho que caiga quien caiga debe pagar por los delitos aquí cometidos”.

Acciones de operatividad de la economía criminal

Contreras acotó que las acciones develan las acciones de la operatividad de lógica de la economía criminal en estos espacios, es decir, hay una compra al mayor y se revende a través del bachaqueo al menudeo. “No descartamos la complicidad  de una estructura mucho más grande  para  encubrir otras mafias”.

Señaló que se encontraron productos de dudosa procedencia y salubridad, por no poseer facturas y haber sido cambiados de presentación para su reventa. “Estas acciones atentan contra la correcta formación de precios, porque utilizan este índice de precios para fijarlo en otros lugares. Aquí hemos llegado para quedarnos”, reiteró.

Apuntó que serán investigadas dos plantas de fabricación de bolsas, lugares que funcionaban clandestinamente y donde se supone era cambiada la presentación de algunos productos.

El superintendente señaló que continuarán en el lugar, junto a la FANB y  la autoridad única del mercado G/D Santiago León Sandoval, quién fue nombrado el pasado viernes.

T/YVKE  Mundial

SUPERINTENDENTE WILLIAM CONTRERAS, MIN. PADRINO LÓPEZ, DEBEN INTERVENIR DE MODO PERMANENTE EL MERCADO DE MAYORISTAS DE BARQUISIMETO (MERCABAR) Y LOS DEMAS MERCADOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD Y DEL ESTADO. ES VOX POPULI QUE EN LARA HAY MAFIAS DE TODO TIPO, DE ALIMENTOS, TRIBUNALICIOS, DE DROGAS, MEDICAMENTOS, DE REPUESTOS, POLICIALES, DE TIERRAS, POLÍTICAS-VIOLENTAS Y PARE DE CONTAR. HAY SEÑALAMIENTOS HACIA EL EL ACOMODATICIO Y PARÁSITO SECTOR PRIVADO (RECORDAR LOS MUCHOS EMPRESARIOS LARENSES DETENIDOS E IMPUTADOS POR DELITOS EN MATERIA DE ALIMENTOS, CONTRABANDO Y DROGAS EN CANTIDAD) IGUAL SE SEÑALA LA NECESARIA COMPLICIDAD DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL SECTOR PÚBLICO.

  • Gracias a dios ya intervinieron en el mercado del mayorista de Tocuyito alli parecia que habia otra venezuela a la hora de comprar los productos de la cesta basica por los altos costos en que se vendia y nadie hacia nada los organismos encargado en contra la guerra economica se hacian de la vista gorda mientras el pueblo llano de a pie busca dichos alimentos con desesperacion y frustacion al no conseguirlos para la necesidad de nuestras familias le echamos la culpa al gobierno siendo esto culpa de la falta de GESTION y VIGILANCIA DE LAS PERSONAS Y ENTES RESPONSABLES QUE NO ESTAN CAPACITADOS PARA REALIZAR DICHOS TRABAJOS Y NO SER COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR DE LA NACION Y SUS CIUDADANOS. HOMBRES COMO WILIAN CONTRERAS Y EL GENERAL DE DIVISION SANTIAGO DE LEON SALCEDO SON LOS QUE NECESITA LA PATRIA DE BOLIVAR PARA LA LUCHA DE ESTA GUERRA ECONOMICA JUNTO AL PRESDENTE OBRERO NICOLAS MADURO MORO QUIEN LIDERA ESTA LUCHA QUE ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE…

  • no tienen que llevarlo en carro ,Los llevan a pie y los dejan en la carcel de TOCUYITO sin paser por go .A estos malandros apliquenles la ley terrorista porque eso es lo que son unos terroristas

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! TOOOÑO, WILLIANS CONTRERAS, ¡ TÉ ESTÁS DESTACANDO ! Y SE LES DÁ LAS GRACIAS AL GENERAL DE DIVISIÓN DE NUESTRO GLORIOSO EJERCITO BOLIVARIANO SANTIAGO LEON SALCEDO, Y A NUESTRA FLAMANTE GUADIA N.BOLIVARIANA, Y LES ESCRIBO LO SIGUIENTE.; VAN BIEN Y SE ESTÁN UBICANDO RESPECTO A LA USURERÍA QUÉ PREDOMINA GRACIAS A LAS ÉLITES ROJAS ROJITAS, Y A LA NAUSEABUNDA OPOSICIÓN, DONDE AMBOS BANDOS ESTÁN SUJETOS A » ESA ESTRUCTURA QUÉ INCENTIVA A LA CRIMINALIDAD ECONÓMICA DE PRODUCTOS, BIENES Y SERVICIOS » ESTÁN BIEN ENCAMINADOS.
    HAY QUÉ DESTACAR, QUÉ CUANDO SE ESTÉN HACIÉNDO LAS INVESTIGACIONES PRELIMINARES Y OCULARES, » NÓ SE VAYAN A ECHAR PARA ATRÁS » PORQUE ES HIJO,COMPADRE, HERMANO, TIO, MAMÁ, PAPÁ, AMIGO DE UN MINISTRO O NO SÉ DE QUÉ CARAJO SÉA, PERO, LO QUÉ IMPORTA ES QUÉ A MI PUEBLO ÉSTAS BANDAS CRIMNALES, ME LES ESTÁN ESCOÑETANDO SU DÉBIL ESTOMAGO, Y NÓ CONFORME CON ESA VAINA, MI POBRE GENTE POBRE, SE LE ESTÁ ARRECHANDO A MI REVOLUCIÓN, POR CULPA DE ÉSOS COÑOS.