Intervenida Policía de Carrizal por violación de DDHH y vinculación a redes delictivas

El Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz intervino la Policía Municipal de Carrizal por 180 días, por la presunta participación masiva y continuidad de sus funcionarios y funcionarias en violación de los derechos humanos y vinculación con redes delictivas o actividades que atentan contra el orden constitucional.

La intervención aprobada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, está sustentada en la Resolución Nº 344 de de Gaceta Oficial N° 41.287 de fecha 27 de noviembre de 2017 mediante la cual se ordena iniciar el Proceso y se designa a la Junta de Intervención integrada por Carmen Dianora Vetancur Barbosa; Yamileth Pastora Rodríguez Fonseca y Yurland José Briceño Ramírez.

De igual modo, se designa como director encargado de la Policía de Carrizal a Jonathan Wuerino Pérez, como subdirector a Efraín Bernardo Ramos y como Inspector para el Control de la Actuación Policial a Henry Luis Monroy.

Esta junta se encargará de investigar casos como los 12 uniformados de Policarrizal que recientemente estuvieron involucrados en la banda de robo y hurto de vehículos en los estado Aragua y Miranda; así como supuesta participación en secuestros, cobro de vacunas y robo a empresas de la zona.

De acuerdo a la Resolución, los integrantes de la junta interventora deberán declarar la restructuración administrativa del cuerpo; iniciar el procedimiento, rentrenamiento policial de los uniformados y comenzar la suspensión inmediata de los funcionarios de conformidad con la normativa aplicable.

T/CO
F/Archivo